sábado, 18 de julio de 2015

LA EMPRESA

Ø  IDENTIDAD
o   Principal producto con el que se comercian las grandes compañías.
o   Es un concepto, que impregna la actividad y lo que ofrece el producto.
o   Es un valor que identifica lo más importante que tiene, lo “ACTIVO”.

Ejemplo: Coca Cola – Identidad “tocar el corazón de la gente”



Ø  TIPOS DE IDENTIDAD
o   OBJETO: Parte que se le asigna como personalidad corporativa.
o   AMBIENTAL: Es incorporar a esa figura, nombre o logo el lugar en donde se desarrollará.



Ø  IDENTIDAD E IMAGEN CORPORATIVA
o   La identidad debe ser traducida de la manera más clara y eficaz a una imagen, física y conceptual.
o   Vehículo de comunión con los destinatarios.
o   Construir la imagen es comunicar.

Ø  MARCA
o   Referente visual de lo que uno quiere tomar como identidad
o   Funciones: -identificar, describir, recordar y crear valor.

Ø  GESTIÓN DE LA MARCA
o   Costa propone asumir un nuevo paradigma que entrega los 3 elementos cruciales.

Archivo estratégico  =D  visión sistemática =D orientación simiótica


Ø  TRES FACTORES RELEVANTES EN EL FUTURO DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA SEGÚN FRANK MEMELSDORFF
o   Acceso
o   Lo multicultural
o   Marketing uno a uno
Ø  PRINCIPIOS PARA LA GESTIÓN DE LA IDENTIDAD
o   La identidad siempre está representada por una imagen.
o   Es la parte perceptible, sensible y permanente en la que se funda la imagen global.
o   El DirCom es el guardián de la identidad/imagen.



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