Marketing mix
Es un análisis de la estrategia interna desarrollada
Desarrolla tu estategia de marketing, mientras dejas que Debitoor se encargue de la contabilidad. Pruébalo ahora.
El marketing mix es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada comúnmente por las empresas para analizar cuatros variables básicas de su actividad: producto, precio, distribución y promoción.
El objetivo de aplicar este análisis
es conocer la situación de la
empresa y poder desarrollar una estrategia específica de
posicionamiento posterior.
Esta estrategia es también conocida
como las "4Ps", dado que en su origen anglosajón se conoce como:
price (precio), product (producto), place (distribución) y promotion
(promoción).
PRECIO
En esta variable se establece la
información sobre el precio del producto al que la empresa lo ofrece en el
mercado. Este elemento es muy competitivo en el mercado, dado que, tiene un
poder esencial sobre el consumidor, además es la única variable que genera
ingresos.
PRODUCTO
Esta variable engloba tanto el
producto (core product) en sí que satisface una determinada necesidad, como
todos aquellos elementos/servicios suplementarios a ese producto en sí. Estos
elementos pueden ser: embalaje, atención al cliente, garantía, etc.
DISTRIBUCIÓN
En esta variable se analizan
los canales que atraviesa un producto desde
que se crea hasta que llega a las manos del consumidor. Además, podemos hablar
también del almacenaje, de los puntos de venta, la relación con los
intermediarios, el poder de los mismos, etc.
PROMOCIÓN
La promoción del producto analiza todos los esfuerzos que la empresa
realiza para dar a conocer el producto y aumentar sus ventas en el público, por
ejemplo: la publicidad, las relaciones publicas, la localización del producto,
etc.
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