jueves, 1 de octubre de 2015

MATERIALES Y TEXTURAS

MATERIALES Y TEXTURAS
TIPOS DE MATERIALES
Diferencia entre materiales y mapas
        El material es lo que define el comportamiento de las superficies de un objeto ante la luz
        Afecta al color de los objetos, su brillo, su opacidad
        Los mapas son imágenes o patrones que se mapean sobre la superficie y afectan al material
         El uso más sencillo de los mapas es usarlos como “texture mapping”. La imagen se pega sobre la superficie)
Materiales individuales
        Standard material: material genérico por defecto
        Raytrace material: permite crear reflexiones y refracciones, niebla, fluorescencia y otros efectos lumínicos.
        Matte/Shadow material: para objetos mate que reflejan objetos alrededor y proyectan sombras.
        Ink 'n Paint material: apariencia de dibujo animado
        Shell material: para almacenar y ver texturas previamente renderizadas
Architectural material
        Diseñado específicamente para ambientes interiores
        Es el más preciso desde el punto de vista físico (conservación de la energía)
        Control avanzado (BRDF, iluminación indirecta, suelos encerados, tipos de cristal)
Materiales compuestos
        Blend: mezcla dos materiales sobre la misma superficie
        Morpher: maneja múltiples materiales a lo largo del tiempo
        Composite: mezcla hasta 10 materiales diferentes usando niveles de opacidad
        Double-Sided: asigna materiales diferentes a la caras frontales y traseras de un mismo objeto • Multi/Sub-Object: asigna materiales a distintas partes de una misma superficie
        Top/Bottom: asignar diferentes materiales a las partes superior e inferior de un mismo objeto


TIPOS DE TEXTURAS
        Los mapas mejoran la apariencia y el realismo de los materiales
        Simulan texturas, reflexiones, refracciones y otros efectos • Añaden detalle sin añadir complejidad a la geometría
        Tipos de mapas:
        Mapas 2D: imágenes tradicionales o procedurales
        Mapas 3D: patrones procedurales en 3 dimensiones (madera, mármol)
        Compositors: se componen de varios colores o mapas
        Color Modifiers: alteran el color de los pixels en un material Tipos de material
Tipos de texturas 2D
        Son imágenes 2D mapeados sobre la superficie de un objeto
        Bitmap: una imagen tradicional en un formato estandar (tiff, tga, jpg)
        Checker: combina dos colores en un patrón a cuadros
Texturas procedurales
        Es generado por un algoritmo matemático
        Sus parámetros varían dependiendo del tipo de procedimiento
        Ejemplos: bricks, Perlin marble, splat
        Pueden ser generados en 2 o en 3 dimensiones
        En 3 dimensiones, si se corta el objeto se puede ver la textura en su interior

        Ejemplo: wood.



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